Ingredientes:
Té negro Assam, Canela, Cardamomo, Jengibre, Pimienta negra y Clavo. Natural, sin azúcar añadido, ni conservantes, ni colorantes.
Cata:
En nuestro Chai Latte Mix usamos el té negro Assam. Este té es de alta calidad y es el utilizado originalmente. Proviene de la región de Assam, en la India; es conocido por sus hojas robustas, sabor intenso y malteado.
El chai latte tiene sus raíces en la tradición del té chai, esta se remonta a miles de años en la India. La palabra "chai” significa té en hindi. El té chai tradicional se elabora a partir de una mezcla de especias y té negro. Esta mezcla se ha usado durante siglos en la India, además de su delicioso sabor, también es reconocida por sus propiedades medicinales, su capacidad para reconfortar, revitalizar y otorgar sensación de bienestar.
El delicioso té chai comenzó a ganar popularidad en Occidente en las últimas décadas, y con ello surgió el chai latte. Se cree que la versión moderna del chai latte se originó en cafeterías en la década de 1990. Con el tiempo, el chai latte se ha convertido en una bebida icónica en todo el mundo. Ahora podrás disfrutarlo en casa.
Su historia es un testimonio de cómo las tradiciones culinarias pueden viajar y transformarse a lo largo del tiempo y a través de las culturas.
Preparación:
Para 1 taza (+/- 200 ml) de agua, bebida láctea o vegetal caliente, o una mezcla de ellas, añadir 1 cucharilla tamaño postre (5 g) de Chai Latte Mix, ajustar a cada paladar. Batir bien y disfrutar a cualquier hora del día. El espumar la bebida láctea o vegetal le añadirá un toque adicional, corónala con canela o cacao en polvo. Pruébalo igualmente frío. Debido a que son todos productos naturales se formará poso en el fondo de la taza.
Opcionalmente puedes dulcificar con el edulcorante de tu preferencia, considera probar panela, miel, agave o sirope de arce.