Tazas del Conocimiento, "Knowledge”. Diseñadas con motivos científicos, artísticos y culturales. Matemáticas, Biología, Literatura, Química, Música, Medicina, Historia y Física, entre otras. Hechas en Europa en porcelana. Capacidad 450 ml. Otra forma de disfrutar de un té o un café. Un reconocimiento al saber, a la investigación, al trabajo, a las ganas de aprender...
A las abejas (bees), la naturaleza y en especial el ser humano les debemos gran parte del equilibrio de la vida como la conocemos. Ellas, las abejas, son polinizadoras por excelencia. Por supuesto, con el gran valor añadido de que sean responsables de producir la deliciosa miel.
“La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres. Casi el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse; asimismo, el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y el 35 de las tierras agrícolas mundiales. Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.
Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas”
Fuente: https://www.un.org/es/observances/bee-day